Arequipa se viste de amarillo para esperar la llegada del 2024
Comerciantes empiezan a vender prendas y adornos amarillos.
Por: Karely Linares H.
A pocos días de recibir el 2024, el Centro de Arequipa se ha tornado de color amarillo debido a la variedad de productos que los comerciantes ofrecen al publico para recibir adecuadamente el Año Nuevo. Las personas están empezando comprar artículos amarillos para adornan sus casas y adquirir ropa del mismo color para la buena suerte.
Para despedir el año 2023, los comerciantes han iniciado la venta de ropa interior de color amarillo, que simboliza la esperanza, verde para la prosperidad y rojo para el amor, desde 5 soles la unidad. Estas prendas son utilizadas por aquellos que buscan comenzar el año con suerte, abundancia y prosperidad.
En el centro de la ciudad también se pueden encontrar adornos como guirnaldas desde S/. 2.50, hawaianas a S/. 3.50, matracas a S/. 2.50, velos amarillos a S/. 5.00 y S/. 6.00, así como sombreros amarillos con precios que oscilan entre S/. 8.00 y S/. 11.00, entre otros productos tradicionales de la fecha.
Cabe destacar que el año 2024 es considerado el año del Dragón de Madera según el Horóscopo Chino. El poderoso dragón, símbolo de poder y fortaleza espiritual. El inicio de un nuevo año traerá consigo una energía única de renovación, fortuna, vitalidad y transformación.