Intensificarán fiscalización en discotecas de la avenida Dolores por Año Nuevo

Por Orlando Cáceres V.

Intensificarán fiscalización en discotecas de la avenida Dolores por Año Nuevo

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, coronel (r ) Fredy Zegarra Black, señaló que intensificarán la fiscalización en la avenida Dolores por las fiestas de Año Nuevo. El edil reiteró que las discotecas no pueden abrir más allá de las 2:00 horas.

De acuerdo con el burgomaestre, los agentes salieron a fiscalizar desde las 2:00 horas de hoy y culminarán su primera jornada a las 18:00 horas. Posteriormente, vigilarán los establecimientos para verificar que estos cumplan con la normativa correspondiente. La comuna dispondrá de 65 serenos, diez fiscalizadores y 60 efectivos de la Policía Municipal.

En los horarios previos a las 2:00 horas, Zegarra Black aclaró que verificarán que los locales cumplan con los requerimientos para este tipo de negocios. Principalmente, el personal del municipio inspeccionará que los locales no sobrepasen los sesenta decibeles que establece la ordenanza municipal correspondiente.

PRESENCIA POLICIAL

A su vez, Zegarra Black se refirió sobre la presencia policial en la Av. Dolores y en la plataforma comercial Andrán Avelino Cáceres. El edil destacó que conversó con el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina del Castillo, para que les otorguen personal. La autoridad bustamantina agregó que esta cantidad podría ser entre 80 a 150 efectivos.

Zegarra también mencionó que no solo participarán agentes de las comisarías de su jurisdicción (Simón Bolívar y José Luis Bustamante y Rivero). También contarán con personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y la División de Investigación Criminal (Divincri).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.