Migraciones prohíbe el ingreso a más de 2100 extranjeros

En lo que va del 2023, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha reportado que 2170 personas extranjeras fueron impedidas de ingresar al país en la frontera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal puesto de control migratorio en Perú.

De ese total, un grupo de 455 extranjeros fue sometido a una inspección secundaria tras el análisis de riesgos potenciales en la sala del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS).

A través de un comunicado, la entidad señaló que este sistema tiene como finalidad evaluar los riesgos para la seguridad y el cumplimiento de las normas migratorias. La mayoría de las personas no admitidas provienen de regiones de Sudamérica, África y Asia, según informes de la Superintendencia.

La entidad señaló que los motivos principales de su inadmisión incluyen la falta del visado necesario, pasaportes sin la vigencia mínima de seis meses y la no conformidad con el perfil de turista requerido para ingresar al país.

Trata de personas

Además, Migraciones excluyó a individuos que representaban una amenaza para la seguridad nacional o con alertas de abuso sexual en otros países, negando su entrada en línea con los esfuerzos de prevención de la trata de personas y la explotación sexual que Perú ha comprometido seguir.

El proceso de control migratorio no solamente agiliza el trámite de entrada y salida de personas, sino que también verifica antecedentes y evalúa si los visitantes cumplen con el perfil turístico o si representan un peligro para la seguridad del Estado peruano.

MULTAS

De otro lado, Migraciones señaló que durante todo este año ha llevado a cabo la cobranza coactiva de multas impuestas a aerolíneas por un monto total de 11,9 millones de soles, por trasladar al Perú a pasajeros que no cumplen con los requisitos de ingreso, como no tener visa o pasaporte vigente, entre otros.

Sin embargo, es preciso mencionar que hasta diciembre de 2022, se encontraban pendientes de pago 1320 resoluciones de cobranza, las cuales, se han reducido a menos de la tercera parte y se espera concluir su cobranza en las próximas semanas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.