Islay y Camaná sin servicio de agua potable por falta de previsión

Por Orlando Cáceres V.

Las provincias de Islay y Camaná sufrieron la baja presión de agua potable. Esta situación se debe a que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) no hizo las acciones de prevención correspondientes para evitar que se dé este problema en las costas arequipeñas.

De acuerdo a un comunicado que desarrolló el área de Imagen Institucional de la empresa, los balnearios más perjudicados serán los que albergan más viviendas con piscina. Pues, estos inmuebles gastan más agua de la debida para el funcionamiento de las mismas. No obstante, no hubo las acciones preventivas correspondientes para estos problemas.

Cabe precisar que, esta situación se repite constantemente a raíz de la gran afluencia de personas a las playas de esta localidad. De hecho, los alcaldes de Camaná e Islay, Jaime Mamani y Richard Ale respectivamente, comentaron que se alistaban para una gran cantidad de personas.

En el caso de Jaime Mamani, este recalcó que reforzaron la seguridad para evitar los crímenes en esta localidad. Razón por la cual, afirmó que solicitaron el apoyo del exjefe de la IX Macrorregión Policial, Ghino Malaspina del Castillo, antes de que dejara el cargo para la mayor presencia policial.

Por su parte, Ale Cruz resaltó que estuvieron coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar que los visitantes tengan problemas sanitarios en estos lugares.

RECOMENDACIONES

La entidad sugirió a la ciudadanía a no gastar de manera desmedida el líquido elemento por los motivos referidos anteriormente. De esta manera, buscan evitar que la población sufra cortes de agua.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.