Unidad en el Gobierno Regional

Por: Carlos Meneses

Necesitamos que el Gobierno Regional de Arequipa tenga la lucidez, el empeño y el éxito que exhibió la Junta de Rehabilitación y Desarrollo que presidiera, exitosamente, el reconocido profesional que fue el ingeniero Fernando Chávez Belaúnde.

Satisface a la comunidad arequipeña las declaraciones vertidas por el gobernador Rohel Sánchez y por el recién elegido presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, respecto a cuál será el futuro de este organismo en el presente año.

Todo esto deriva de los desencuentros observados en el 2023, entre quienes tenían los cargos directivos en la región Arequipa y la conveniencia de que se perfeccione la tarea de fiscalizar, reordenar y legislar el manejo y conducción de las dependencias regionales descentralizadas.

También se atiende así el reclamo colectivo para que se ordene adecuadamente el nombramiento y trabajo de las direcciones regionales y muy en especial de Educación, Salud y AUTODEMA que son claves en el desempeño y logro de quienes fueron elegidos por 4 años para cumplir una tarea reivindicatoria del Gobierno Regional de Arequipa, entidad estatal en la que las administraciones anteriores se caracterizaron por cometer graves fallas advertidas dentro y fuera de la organización.

Reiteramos, una vez más, el deseo de que se logre la meta de Majes y que en términos generales se confíe el desempeño de las gerencias regionales a manos profesionales y bien dispuestas a servir a la comunidad antes que a cualquier interés privado.

En los días próximos se conformarán las comisiones especiales que deben trabajar como no lo hicieron en su primer año de gobierno. Necesitamos gente comprometida como en los tiempos de la Junta de Rehabilitación y Desarrollo cuando sus funcionarios ad honorem entregaron tiempo y vida para hacer realidad el desarrollo verdadero después de los terremotos de 1958 y 1960.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.