Muertes COVID-19 se elevaron a 13 en Perú
En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, brindó un reporte alarmante sobre el inicio del año en cuanto al Covid-19. Informó sobre el fallecimiento de trece personas a causa de esta enfermedad, marcando un comienzo preocupante desde el punto de vista epidemiológico.
Estos fallecimientos, según detalló el funcionario, han afectado principalmente a grupos considerados vulnerables dentro de la población. De los trece fallecidos reportados en la primera semana del año, once de ellos superaban los 65 años y presentaban condiciones médicas previas que agravaron su situación frente al virus. Los dos restantes padecían enfermedades severas, siendo el Covid-19 el factor determinante en sus decesos.
“Hasta hoy (lunes), en la primera semana epidemiológica, tenemos registrados trece fallecidos por Covid-19, todos ellos en grupos vulnerables. Once de ellos son mayores de 65 años con comorbilidades, y los menores de 65 años son dos, ambos tenían enfermedades severas en las que el Covid-19 ha sido el desenlace”, declaró el ministro.
La gravedad de la situación sanitaria se torna evidente con estas muertes, que muestran la vulnerabilidad de ciertos estratos de la sociedad. Las palabras del ministro Vásquez resaltan la urgente necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección, especialmente para aquellos grupos considerados de alto riesgo, con el fin de contener la propagación y minimizar las consecuencias mortales de esta enfermedad.