Patricia Chirinos no regresa y faltará a semana de representación
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, no ejerce la labor de representación conferida en su cargo de congresista desde hace más de un año. La decisión de Chirinos se da luego de que abandonara el territorio nacional con rumbo a España, alegando que no se sentía amedrentada ante una presunta alerta que recibió; según ella, por parte de fuentes de la Fiscalía de la Nación en las que le advertían de un allanamiento en su contra.
El último 18 de diciembre por la madrugada, la congresista partió del aeropuerto internacional Jorge Chávez con rumbo a Europa; horas antes, denunció por medio de un video en redes sociales que se encontraba advertida de que la Fiscalía iba a iniciar un operativo de allanamiento en su contra. Y aunque la advertencia resultó ser falsa y el operativo denunciado por Chirinos nunca se ejecutó, la legisladora no regresó ni tiene contemplado regresar al país en los próximos días.
Según lo detallado para El Comercio, la legisladora descartó la posibilidad de regresar al Perú para cumplir con sus labores durante la semana de representación en el Congreso que se viene desarrollando desde este lunes 8 de enero. Según la norma, Patricia Chirinos tiene la responsabilidad de retornar al Perú con dirección a la provincia constitucional del Callao, región en la que fue escogida, para recoger las necesidades de la población que representa.