Hemeroteca municipal es una de las salas más visitadas
Redacción Diario El Pueblo
Más que un depósito de libros, la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa es una máquina del tiempo. La hemeroteca es una de las salas favoritas. En esta, las personas reviven los acontecimientos más importantes de la Ciudad Blanca.
La biblioteca, estratégicamente situada en el corazón de la ciudad en el Cercado, abre sus puertas a la ciudadanía con una oferta cultural y educativa única. Se cuenta con una colección que supera los 60 mil ejemplares en diversas áreas y acceso gratuito a cabinas de internet, la biblioteca se compromete en el fomento de la lectura, poniéndose al servicio de la comunidad.
Ubicada en la calle Álvarez Thomas 312, la Biblioteca Pública Municipal se erige como un punto central y accesible para residentes y visitantes por igual, convirtiéndose en un espacio clave para el enriquecimiento cultural.
Explorar las estanterías de este espacio revela una asombrosa variedad literaria que abarca desde los clásicos hasta las últimas novedades en disciplinas diversas. Entre los tesoros resguardados se encuentran joyas literarias como «Los setos de cabildo», publicado en 1546, y ediciones de 1865 del “Diario la Bolsa”, uno de los primeros diarios de Arequipa, resguardados en la hemeroteca.
Desde su inauguración el 28 de julio de 1878, por iniciativa del síndico municipal Francisco Ibáñez Delgado, la Biblioteca Pública Municipal ha sido un faro cultural en la ciudad. Presidida por el coronel y doctor Trinidad Pacheco Andía, considerado su fundador y bibliotecario honorario, ha sido un compromiso histórico y constante con la comunidad y este año cumplirá 146 años de servicio.