Absuelven a defensor ambiental de 9 delitos imputados por Egasa
El Juzgado determinó que no hubo daño reputacional
Por: Danna Felipe B.
El juez Alberto Arenas Neyra no encontró difamación agravada en 9 declaraciones del defensor ambiental Jorge Iriondo Valdez, tal y como aún lo afirma Egasa. Razón por la cual el antropólogo fue absuelto.
El magistrado consideró que estas opiniones no dañaron la imagen de la empresa que pretende construir Charcani VII, una central hidroeléctrica en pleno corazón de Chilina.
No obstante, el magistrado reservó su sentencia por un año en caso de las publicaciones 3 y 10. Es decir, a condición de que Iriondo Valdez no cambie de domicilio sin permiso judicial, cumpla con comparecer, no declare dolosamente sobre Egasa, pague una reparación civil de 12 mil soles y rectifique sus calificativos.
En relación a ello, el abogado del demandado, Juan Paredes Salas tiene la intención de presentar un recurso de apelación. Lo mismo pretendería la defensa de Egasa, Javier Cornejo Portocarrero.
Cabe mencionar que son 11 publicaciones enjuiciadas, todas ellas consideradas como delitos separados. Además, la lectura integral del juicio recién se dará el 24 de enero.