Informe sobre órdenes de servicio de la MPA saldrá en febrero

Por Orlando Cáceres V.

Al comenzar la elaboración de esta documentación hubo demoras en la entrega de información.

REVISAN BOLETAS DEL 2023

Indagaciones a la comuna continúan. El regidor José Suárez Llerena señaló que el informe para investigar las órdenes de servicio de los primeros meses de la gestión de Víctor Hugo Rivera en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estará listo a inicios de febrero. Esta documentación se elabora desde mediados del año pasado.

El motivo por el que Suárez Llerena demoró para concluir dichos folios se debe a que diversos gastos que se hicieron entre enero y marzo del año pasado estaban ligados a otros que se concretaron en los meses de abril y mayo. Razón por la cual, solicitó dicha información y la está analizando actualmente.

Suárez Llerena comenzó la revisión de esta documentación a partir de abril del año pasado, cuando solicitó la información correspondiente a los tres primeros meses del 2023 a la Subgerencia de Logística de la MPA (encabezada por Maude Apaza Supo). No obstante, este tuvo tropiezos desde el principio a raíz de las demoras de los funcionarios para remitir la data de ese período.

En julio del año pasado, José Suárez comentó a Diario El Pueblo que la entrega de las boletas, facturas, entre otros folios no se hizo. Para cuando el edil brindó esas declaraciones, pasaron tres meses después que él hizo las primeras solicitudes. En su momento, la autoridad edil advirtió que esto entorpecía su labor de fiscalización. No obstante, el Gerente Municipal de ese entonces, Augusto Arce Paredes, destacó que envió un memo a Apaza Supo y armó un cronograma junto con la servidora estatal para otorgar esta información.

Después que Suárez Llerena recibió estos folios semanas después de su reclamo, este empezó la revisión de los documentos. Al cierre de la presente edición, no ha dado a conocer ningún indicio de irregularidades porque resaltó que frustraría la fiscalización que lleva a cabo.

En un principio, se contemplaba finalizar esta labor a finales del año pasado. No obstante, al necesitar los comprobantes de pago correspondientes a otros dos meses, el legislador provincial manifestó que requería más tiempo para estas indagaciones; marcando como fecha final la quincena de este mes. Pero, al ver las boletas y facturas que faltan inspeccionar, dijo que estará listo entre finales de este mes y comienzos del próximo.

“Seguimos en fiscalización (…) Hemos tenido que ampliar esto a abril y mayo porque hay compras que tienen vinculación con las primeras. Este es un trabajo grande que involucra la revisión de documento por documento. Espero que a principios de febrero tenga el informe final”, sentenció el concejal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.