Niño envenenado en Chala recibio trato inhumano
Gerente Regional reconoció negligencia del personal del centro de salud
Jesus Hinojosa, gerente regional admitió la mala calidad de atención que recibió el niño que comió queso envenenado. El infante de tres años, esperó más de 40 minutos en la puerta del centro de salud de Chala, que posteriormente falleció en una ambulancia rumbo a Nazca. Prometió en su intervención en el consejo regional, que buscarán a los responsables.
El 10 de enero, el niño consumió queso envenenado que se encontraba en su vivienda, su madre al darse cuenta del hecho identificó el malestar de su hijo. Trasladándose al centro de salud de Chala, en el cual esperó entre gritos y llantos por más de cuarenta minutos a que su menor fuera atendido. Ante la indiferencia del personal sanitario, quienes refirieron que se encontraban fuera de su horario de atención. Lamentablemente, el niño falleció en una ambulancia rumbo al hospital de Nasca.
El gerente, indicó que por órdenes del Gobernador Regional Rohel Sanchez, el centro de salud de Chala atenderá 24 horas para evitar que estos hechos se repitan. Pese a ello, el consejo regional citó al nuevo gerente de salud, Abraham Rodríguez, el 25 de enero para que brinde explicaciones. Por su parte, pobladores de Chala, anunciarón diversas protestas para exigir un trato humano en los centros de salud de Caravelí.