FBC Melgar podría jugar con nueve extranjeros

El entrenador de Melgar, Pablo de Muner tiene en el plantel ‘rojinegro’ a 9 extranjeros para ser utilizados en la Liga 1 del 2024, de los cuales tres son nacionalizados peruanos, uno por conseguirlo en los próximos días.

Un hecho inusual ocurre en nuestro fútbol peruano, el representativo del FBC Melgar que juega en la Liga 1, dentro de su plantilla cuenta con nueve jugadores extranjeros, ocho argentinos y un uruguayo. Sin contar con el comando técnico que también son foráneos.

Sin embargo dentro de la relación, hay tres futbolistas nacionalizados peruanos, el medio centro ofensivo de 33 años Pablo Lavandeira (Uruguay), el delantero Bernardo Cuesta de 35 años (Argentina) y el extremo derecho Cristian Bordacahar (Argentina).

Hay que considerar que el defensa Horacio Orzán de 35 años (Argentina) está a punto de recibir su nacionalización. Estos cuatro futbolistas no ocuparán plaza de extranjero en el campeonato nacional, temporada 2024.

No obstante, para que los cuatro jugadores “rojinegros” puedan ser convocados a la selección peruana no basta con tener la nacionalidad peruana, sino que también deben cumplir con los cinco años de residencia, según las nuevas disposiciones de la FIFA.

EXTRANJEROS

De otra parte, los cinco extranjeros restantes son: Brian Blando, delantero central de 28 años;  Leonel Galeano, defensa central de 32 años; Tomás Martínez, mediocentro ofensivo 28 de años; Leonel González, defensa central 29 de años y Lucas Diarte, lateral izquierdo de 30 de años.

¿PODRÍAN JUGAR LOS NUEVE?

La respuesta es sí, en los próximos días Horacio Orzán recibirá su nacionalización, con ello Melgar de los nueve futbolistas mencionados, cuatro formalmente son peruanos (Cuesta, Lavandeira, Bordacahar y Orzán), y cinco extranjeros (Blando, Galeano, Martínez y Diarte).

Hay que recordar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de ampliar a seis los futbolistas foráneos para que puedan alinear durante un partido para la temporada 2024.

Es decir, el entrenador argentino Pablo de Muner, podría jugar con los nueve futbolistas foráneos, que coincidentemente la mayoría tienen diferentes puestos en el esquema del equipo.

TARDE “ROJINEGRA”

Este sábado se desarrollará la “Tarde Rojinegra” desde las 13:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa, donde se presentará oficialmente al equipo que se pondrá la camiseta melgariana durante el 2024. No estaría incluido Beto da Silva.

Luego jugará el amistoso con Bolívar de La Paz subcampeones del fútbol boliviano.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.