La Policía engañada
La captura de Cerrón debe concretarse de todas maneras y ponerlo a disposición de la justicia es una obligación no solo de la Policía sino del gobierno que actualmente tiene la República.
Según contactos policiales son ya 7 las oportunidades en que la Policía ha estado a punto de capturar al prófugo Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, quien tiene una resolución judicial de detención preventiva por dos años. Ese requerimiento anteriormente fue de tres años y medio.
A todas luces es claro que, desde altas instancias, incluso del gobierno, el señor Cerrón está disfrutando de protección proveniente del propio régimen del que formó parte, pues Perú Libre ganó las elecciones por un margen estrecho en relación a la candidata en segunda vuelta y competidora de Perú Libre, Keiko Fujimori.
En la última oportunidad que se ha frustrado la detención del señor Cerrón, más de 500 efectivos tomaron un condominio privado que tiene más de 100 propiedades, el cual ha sido registrado durante 48 horas incluso con apoyo náutico sin encontrar si quiera huella de quien diariamente utiliza difusión digital para burlarse de una persecución que no culmina y que alarma a la ciudadanía por el significado de no poderlo encontrar.
Compartimos la idea de que alguien de muy arriba está protegiendo al señor Cerrón y es muy probable que, quien esté en esta situación que incomoda a la PNP, sea gente del propio gobierno.
Esto debe terminar y lo más pronto posible, pues quien esté realizando acciones para entorpecer la pesquisa está haciendo deshonor a la institución policial y al gobierno como un todo.