Niño de 8 años muere electrocutado en Socabaya
Un niño de ocho años falleció ayer en horas de la tarde después de tropezarse con un cable que una empresa de telecomunicaciones dejó expuesto frente a su vivienda que se ubica cerca al mirador Santa Cruz de Lara (Socabaya). El menor perdió la vida electrocutado de manera instantánea.
Según el testimonio de los vecinos, el personal de la compañía realizó trabajos de instalación de internet en la zona; dejando algunos cables colgando. Posteriormente, por el peso de los mismos, estos cayeron al suelo justo frente de la casa del pequeño.
Cuando el niño iba a jugar al parque La Campiña que se ubica cerca a su vivienda, no se percató de la presencia de los cables; sufriendo una fuerte descarga eléctrica.
Mediante un comunicado, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), dio a conocer que -tras el incidente- retiraron los cables. Además, dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional para que realicen las indagaciones correspondientes.
La empresa también recomendó a la ciudadanía que, cuando vea conexiones expuestas o mojadas, se aleje de las mismas y les notifiquen. De esta manera, el personal de la compañía acudirá a solucionar dicho problema.