PJ, PNP y Fiscalía abandonan vehículos en depósito municipal

Por Orlando Cáceres V.

El gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, Jolwer López Zúñiga, señaló que la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial todavía mantienen los vehículos incautados en el depósito municipal de Mollebaya que tiene capacidad para guardar aproximadamente 800 unidades y que ahora, según el funcionario, hay 632.

En setiembre del año pasado, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) envió documentos a las dependencias referidas para que retiren los carros y se pueda liberar espacio. No obstante, el funcionario aseveró que estas misivas no tuvieron respuesta de las instituciones.

En ese mismo mes, López Zúñiga sostuvo que estas unidades eran -de cierto modo- una carga para los depósitos municipales; dado que, no se paga por el espacio que ocupan. Además, en esa ocasión, el economista dijo que varios provienen de indagaciones que datan del año 1993.

“No nos han respondido los folios que les enviamos (…) (Razón por la cual) vamos a plantear otras estrategias (para reducir la cantidad de unidades en este depósito)”, comentó el servidor estatal.

Se precisa que, a raíz de la gran cantidad de vehículos en los depósitos municipales por incautaciones, los funcionarios de la comuna dispusieron que estos se envíen al que está en Mollebaya. Este último se encuentra más alejado de la zona metropolitana de la Ciudad Blanca en comparación con los demás; que se ubican en: Río Seco (Cerro Colorado), Porongoche (Paucarpata) y el pasaje Santa Rosa (Cercado).

REMATES: ÚNICA SALIDA

Ante la falta de respuesta de las instituciones mencionadas, Jolwer López manifestó que lo más apropiado será concretar más remates vehiculares. Durante el último que organizó la MPA el año pasado, lograron vender por subasta 324 coches y 163 motocicletas. Solo seis autos permanecieron en la comuna sin ofertar por su antigüedad. 

Además de generar ingresos al municipio (donde lograron ganar 644 mil 900 soles), el servidor estatal agregó que para liberar espacio de estos depósitos harán más remates. La propuesta es hacer dos al año.

Cabe señalar que, la actual gestión municipal desarrolló el remate en seis meses aproximadamente. Un tiempo relativamente corto, tomando en cuenta que los servidores estatales del anterior período demoraron alrededor de trece meses en concretar estas subastas.

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