Comandante General de Policía promete ‘derrotar’ criminalidad
En medio de la ceremonia de relevo en el cargo; el jefe de la Comandancia General de la Policía, Víctor Zanabria, dirigió sentidas palabras para su antecesor, Jorge Angulo.
Como parte de su discurso de toma de mando que se llevó a cabo en Puente Piedra, el nuevo comandante PNP saludó la confianza de ser nombrado como líder de la institución. “Con sencillez y humildad asumo el liderazgo de nuestra institución. Sé que hombres y mujeres que me han escrito tienen la esperanza de que todo cambie y el cambio empieza por nosotros, no haciendo más de lo mismo”, inició.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo que desempeñó Jorge Angulo en el cargo durante más de 10 meses, que llegó a su fin de manera abrupta -según refirió este último- a raíz de la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte.
“Quiero agradecer el ejemplo de nuestro comandante general saliente, Jorge Luis Angulo Tejada, que con su profesionalismo, compromiso y desarrollo profesional ha demostrado que no hay mejor satisfacción que el cumplimiento del deber“, sostuvo.
Asimismo, Zanabria fue enfático en resaltar que la PNP logró estar a la altura para enfrentar diversos problemas como el terrorismo o el mantener el orden en plena pandemia de COVID-19 y que no cesará en su intento por enfrentar los conflictos sociales y derrotar a la criminalidad.
“Uno a uno los sacaremos de la calle y uno a uno irán a la cárcel, porque nosotros defendemos a la sociedad. Somos el escudo de la democracia y la esperanza de nuestra población“, instó.