PJ confirmó embargo preventivo contra exministro Sota Nadal
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que declaró fundado el requerimiento de embargo preventivo en forma de inscripción y orden de inhibición contra el exministro Javier Sota Nadal, investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en el caso Carretera Interoceánica.
El tribunal determinó que las medidas impuestas sobre las acciones y derechos que le corresponden al investigado fueron emitidas respetando la garantía constitucional y procesal del principio de legalidad, motivación de resoluciones judiciales y logicidad.
Se indica, por tanto, que Sota Nadal está vinculado a los hechos que se le imputan.
En tal sentido, el embargo y las medidas respecto a él han sido emitidas «respetando la garantía constitucional y procesal del principio de legalidad«, agrega.
La investigación a Sota Nadal está referida a hechos vinculados a la entrega en concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
En ese contexto, se considera que, junto a otros ministros, Sota Nadal firmó un decreto supremo por el cual se exoneró a tres tramos de la mencionada carretera de la supervisión que debía efectuar el Sistema Nacional de Inversión Pública.
Al respecto, el exministro ha señalado que desconocía que para ello la empresa brasileña Odebrecht habría pagado un soborno al entonces presidente Alejandro Toledo.