Melgar sigue con cero puntos en la Liga 1
Anoche cayó 3-1 ante la U.C. Vallejo en Trujillo. De Muner insistió con una frágil defensa que cometió gruesos errores. Cuesta había adelantado el marcador.
Se jugaban los 58 minutos del partido. Cuesta recibió un pase perfecto de Martínez. El goleador no la pudo empalmar estando solo frente a Carvallo. El más experimentado se perdió el gol del empate. De inmediato se generó un contragolpe que terminó con el gol de Mena. Significó el tercer gol para Vallejo, así sepultó las intenciones de Melgar de lograr, por lo menos, su primer punto en el campeonato de la Liga 1, anoche en el Mansiche de Trujillo cayeron 3-2.
El técnico Pablo De Muner apostó una vez más por una cuarteta defensiva que en partidos pasados tuvo un flojo rendimiento. Pagó caro las consecuencias porque errores defensivos ocasionaron los primeros dos goles de los locales. Cuesta había adelantado el marcador a los 19, pero se lo voltearon pronto, a los 22’ Ramírez y a los 27 Noronha anotaron para los locales. Así acabó el primer tiempo.
Para la segunda mitad hubo cambios que permitieron la reacción arequipeña. Aumentó el potencial ofensivo, hubo llegadas al pórtico rival pero faltó efectividad. Melgar tuvo más la pelota, Vallejo replegó sus filas con el triunfo en la mano. Descontrol, prisa, angustia en los jugadores de Melgar que, impotentes, cayeron derrotados sin ser muy inferiores al rival. Cuesta apareció una vez más para poner su segundo gol a los 84′, pero no alcanzó.
A pesar de haber jugado cuatro partidos internacionales en su pretemporada, el equipo de Pablo de Muner dejó serias dudas con respecto a su rendimiento colectivo. Poco tiempo habrá para lamentos porque el miércoles deben jugar ante Aurora de Bolivia, por la Copa Libertadores, en Cochabamba.