“Hay que tener calma y autocrítica”
El técnico Pablo de Muner reconoció graves fallas en FBC Melgar en sus dos primeros partidos. Sin embargo, asegura que hay que trabajar más para que lleguen los triunfos. Informó que Orzán podría jugar ante Aurora la Copa Libertadores
Serios errores defensivos y la falta de definición son la combinación perfecta para perder los partidos de fútbol. A pesar de que el FBC Melgar tiene en su plantel a jugadores que se conocen bastante, por el trajín y el juego conjunto de varios años, no ha podido encontrar la brújula hacia el triunfo en sus primeras dos presentaciones oficiales en la Liga 1.
Seis goles le han convertido al equipo del entrenador Pablo de Muner. Tres en la derrota ante Cusco FC en casa, tres más la noche del viernes en la caída de 3-2 ante la U.C. Vallejo.
Cuando la posibilidad de ganar el compromiso, con un tempranero gol de Cuesta, hubo jugadas que permitieron que el rival le dé vuelta pronto al marcador. El primero en contra se produjo luego de que Melgar tenía un saque lateral a favor, perdieron la pelota y la defensa desconcentrada no pudo evitar el tanto. El segundo llega luego de un absurdo penal cobrado a Ramos, un jugador con experiencia que no puede volver al buen nivel que lo hizo estar voceado para la selección.
El tercero es un contragolpe preciso que encuentra a los jugadores volcados en ataque, pero mal parados atrás. Si se suma que Cuesta, a pesar de que hizo dos goles, falla otros de forma increíble, lo mismo Lavandeira y Bordacahar, es complicado cantar victoria. De Muner puso frente a Vallejo a los mismos jugadores que ante Cusco FC tuvieron flojo desempeño.
“Vallejo es un equipo que propuso, tiene delanteros veloces y con gol. Es un equipo candidato. Para nosotros era una gran prueba que no pudimos sacar adelante”, explicó de Muner en conferencia de prensa.
“No nos queda otra que mirar hacia adelante. Es importante que tengamos autocrítica. El equipo tiene cosas muy buenas que no las logramos valorar. Seis goles en dos partidos es muchísimo. Hay cuestiones que no tienen que ver con lo táctico o estratégico. Con la cantidad de jugadores y la trayectoria que tenemos, esto no nos puede pasar. Nos dieron la vuelta en cinco minutos. Hay que trabajar, tener calma y autocrítica”, apuntó el argentino que ve a Melgar en los últimos lugares de la tabla con cero puntos.
Dos días de trabajo habrá para afrontar su siguiente partido. El miércoles a las 7.30 p.m visitarán a Aurora en partido que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba- Bolivia. El técnico hizo un anuncio importante de cara a este cotejo. “Para la Copa Libertadores seguramente vamos a contar con Orzán que sé es un jugador clave para nosotros, trataremos de hacer un gran papel y recuperarnos”.
Todo indica que el argentino Orzán será inscrito como extranjero ante la demora de su nacionalización.