Entregan ayuda humanitaria tras intensas lluvias en Yunguyo

PUNO

La Municipalidad Provincial de Yunguyo, en la región Puno, entregó frazadas como parte de los bienes de ayuda humanitaria entregados a las familias damnificadas luego del desborde del río a causa de las lluvias intensas y la granizada, que han afectado hasta el momento a 288 personas, 96 viviendas y 500 hectáreas de cultivos.

La emergencia ocurrió durante la madrugada del viernes 2 de febrero en diversas localidades del distrito Yunguyo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno precisó que las localidades afectadas son los centros poblados Imicati, Acari, Choquechaca, Chinumani Copapujo, Poccona, San Juan de Totora, Tapoje, Espíritu Santo, Aychuyo, Casani.

Asimismo, trabajadores del citado municipio realizan trabajos de limpieza en las zonas afectadas con maquinaria pesada y motobombas, con apoyo de pobladores perjudicados, quienes pernoctan en casas de sus familiares.

Por su parte, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio continúa llevando a cabo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.