Melgar viaja con toda su legión extranjera
Horacio Orzán recibió la nacionalización como peruano ayer en Lima.
Melgar viaja hoy a las 2 p.m. a Bolivia con la ilusión de traer un buen resultado. Mañana desde las 7.30 p.m. jugarán ante el Club Aurora de Cochabamba por la primera fase de la Copa Libertadores de América, la revancha se jugará el miércoles 14 de febrero a la misma hora en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa.
Para este compromiso el entrenador Pablo de Muner podrá contar en su delegación con toda la “legión extranjera” que ha contratado para este año. Se incluye a Horacio Orzán, quien adquirió ayer su nacionalización. De esta forma el jugador nacido en Argentina no tendrá problemas para ser inscrito y jugar Copa Libertadores y además la Liga 1.
Hay que recordar que por primera vez en su historia de 109 años el FBC Melgar presentó en su alineación titular a siete jugadores extranjeros. En la derrota ante la U.C.Vallejo formó con los nacionalizados Pablo Lavandeira (Uruguay), Cristian Bordacahar (Argentina) y Bernardo Cuesta (Argentina).
Se sumaron los cuatro argentinos Leonel Galeano, Tomás Martínez, Leonel Gonzales y Lucas Diarte. Como suplente estuvo el delantero Bryan Blando, quien ingresó en el segundo tiempo. En la Liga 1 el club está utilizando todas las armas que le dio la Federación Peruana de Fútbol al habilitar la chance de contratar seis jugadores extranjeros y que estos estén en la cancha en forma simultánea.
Tras las dos primeras fechas del campeonato local, los hinchas han criticado el regular desempeño de los refuerzos Gonzales, Diarte y Blando. Lo cierto es que no han marcado la diferencia con respecto al juego que podrían mostrar Archimbaud, Cabrera o Paolo Reyna.
Luego del compromiso en Trujillo, Lucas Diarte declaró: “Nos faltó manejar el resultado a favor. Necesitamos también esa cuota de suerte a la hora de definir las jugadas de gol. Somos un equipo cuando tenemos la pelota y otro cuando no. Hay que corregir errores que, como equipo, cometemos en la zona defensiva. Al hincha le pido tranquilidad y paciencia”.