Otra Crisis en el fútbol peruano, esta vez en la Liga
Nueve clubes se rebelan contra la FPF.
Nueve clubes que este año deberían competir en la Liga 2 de nuestro fútbol profesional se rebelaron contra la Federación Peruana de Fútbol luego de que esta anunciara que no pagará diversos gastos que se consideran en el torneo de este año, el mismo que aún no tiene reglamento ni fecha de inicio.
En un documento firmado por sus representantes indicaron que no aceptarán que la federación no se haga cargo del pago de los pasajes de las delegaciones por la vía aérea o terrestre, asimismo el hospedaje, alimentación, honorarios de los árbitros y oficiales de los partidos.
En ese sentido, los clubes Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Comerciantes FC, Llacuabamba, Ayacucho FC, Carlos Stein, UCV Moquegua, Deportivo Municipal, Santos FC no aceptarán presiones ya que la federación les dio un plazo de 72 horas para inscribir su concurso en el torneo de este año. El 2023 participaron 18 clubes en la competencia.
Hay que indicar que el campeón de la Liga 2 tiene derecho a su ascenso a la Liga 1. Mientras tanto, son cientos de equipos a nivel nacional que juegan la Copa Perú cuyo campeón sube a la Liga 2. En medio de una grave situación económica en el país, será complicado que se pueda promover más y mejor nuestro fútbol.