Continúan trabajos en cuestionada casona del Centro Histórico
Por Orlando Cáceres V.
Pese a que los trabajos que se hacen en la casona, donde antes funcionaba la Policía de Turismo (ubicada en el cruce de las calles Jerusalén y Zela) alcanzó los tres pisos, la titular de la Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Sandra Ali Linares, señaló que está cumpliendo los planes que se contemplaron para su edificación.
La funcionaria recordó que hubo una comisión técnica para la aprobación de dicho proyecto; donde predomina la participación de algún delegado Ad-hoc de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC). De acuerdo con la normativa, esta comitiva dio su visto bueno a los planos que se presentaron para los cambios en la casona.
Las obras en el inmueble referido se convirtieron en fuente de continuos cuestionamientos. Pese a que los obreros pusieron una puerta negra y la construcción ahora alcanza los tres pisos.
Según Ali Linares, la construcción que se hace en la casona será un hotel de tres estrellas. Además, la servidora estatal detalló que la edificación alcanzará los cuatro pisos.