Melgar no sabe de triunfos
Anoche cayó por 1-0 ante Aurora de Bolivia en partido jugado en el estadio Félix Capriles. La revancha, en Arequipa, el miércoles 14 de febrero, debe ganar sí o sí para tentar la clasificación.
El FBC Melgar de Pablo de Muner no sabe de triunfos. Anoche cayó 1-0 ante Aurora de Bolivia en partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El miércoles habrá revancha en el estadio Monumental Arequipa, hay obligación de ganar para tentar la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
En el inicio el compromiso, el dominio fue de la visita, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies del argentino Tomás Martínez. Le hizo bien la compañía de Archimbaud y Arias quienes respaldaron la marca. El “Chaka” levantó su nivel con respecto a partidos pasados, empero, pasado de revoluciones, fue amonestado pronto.
En el transcurso de los primeros quince minutos hubo reacción del equipo local que apeló al contragolpe para llevar peligro, Gonzáles, sacó un balón en la raya de su arco cuando Cáceda estaba vencido. Así es que el partido se equilibró.
El técnico Pablo de Muner acertó en el once inicial, la presencia de Gonzáles en defensa fue importante, lo mismo la de Archimbaud en medio campo, Orzán jugó como lateral izquierdo dando seguridad. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Una vez más no se aprovecharon las pelotas paradas.
Sin embargo, todo el buen trabajo que hizo la visita se desmoronó a un minuto del final de la primera parte. Una mano de Archimbaud en el borde del área se cobró como tiro libre. La barrera no se colocó bien y Alaniz dejó quieto a Cáceda en su arco. Golazo.
En la segunda mitad el equipo celeste se ordenó bien en defensa y medio campo. La posesión de la pelota fue para Melgar que tomó, otra vez, la iniciativa.
Con el ingreso de Tandazo, Cavero y Cabrera Melgar ganó frescura en el medio campo y ataque. De todas formas, por la derecha izquierda y por el centro buscaron el gol que nunca llegó. Si Lavandeira fue cambiado por un bajo rendimiento debió suceder lo mismo con Cuesta que tuvo una noche para el olvido
En los minutos finales, con un equipo arequipeño volcado en ataque se generó la jugada más clara del partido pero el delantero Brian Blando, quien había ingresado por Martínez no tuvo técnica para pegarle a la pelota con la cabeza y utilizó el pecho para mandarla a afuera. Así se acabó la ilusión melgariana de por lo menos lograr el empate. Para colmo de males Cabrera se fue expulsado por doble amarilla.
La llave no está cerrada, faltan jugarse 90 minutos, el miércoles 14 desde las 7 .30p.m. en Arequipa. Antes los rojinegros, recibirán el sábado 10 a las 3 p.m. a Alanza Sullana por la Liga 1.