“No imaginamos este comienzo”
Dijo el técnico Pablo de Muner a quien se le está acabando el crédito ya que no sabe de triunfos. El FBC Melgar jugará dos partidos de local con la obligación de ganar.
Tres partidos oficiales jugados, no hay victorias y se le va acabando el crédito al entrenador Pablo de Muner y los refuerzos extranjeros que contrató el FBC Melgar para esta temporada. Hoy la pregunta del hincha es: ¿Si Melgar no gana sus dos partidos seguidos en casa se acabará la confianza al técnico?
Mañana reciben a Alianza Sullana (3 p.m.) por la Liga 1 y el miércoles (7 p.m.) una vez más en el Monumental Arequipa, el rival es Aurora de Bolivia por la vuelta en la primera fase de la Copa Libertadores. Dos compromisos que deben ganar para que el club no se hunda en una crisis de resultados adversos y anticipen un fracaso.
Derrotas ante Cusco FC, U.C. Vallejo y Aurora. Cero puntos, siete goles en contra y cuatro a favor. Es la dura estadística de los “Rojinegros” hasta el momento. Para colmo, en Cochabamba se utilizaron nueve jugadores extranjeros y no se pudo remontar el resultado adverso. La situación empieza a preocupar.
Para Pablo de Muner la única opción que queda para revertir los malos resultados es trabajo y fortaleza mental. En conferencia de prensa aseguró que la llave por la copa no está cerrada y que su equipo se va a recuperar.
“El resultado abajo no lo merecíamos porque fuimos superiores en varios minutos. Faltó paciencia y calma en los últimos metros . En el segundo tiempo entramos en la desesperación y se hizo difícil. La desesperación y querer ganar o salir del mal momento nos lleva a tomar malas decisiones”, declaró.
“No imaginamos este comienzo. Tenemos la fortaleza y convicción. Melgar tiene buenos líderes y jugadores, es cuestión de ganar y agarrar confianza. Está en nosotros en tener paciencia y hacer los goles tras buenas jugadas. Para lo que se viene necesitamos un poco de calma, inteligencia, oficio, jerarquía y una pizca de suerte”, concluyó.
DATO
Melgar tuvo problemas para volver de Cochabamba luego del partido ante Aurora. La idea era llegar ayer en la madrugada, pero arribaron pasado el mediodía. Hoy la única práctica previa al partido ante Sullana se realizará en el estadio Monumental Arequipa. Habrán variantes en el equipo titular.