«Quise seguir en Huracán, pero no me dejaron»
Algunos hechos extraños se suscitan en el Sportivo Huracán de la Pampilla. Primero se produjo la inesperada renuncia irrevocable del presidente electo para el periodo 2024 – 2026, Pedro Saavedra Itusaca. El mismo había presidido por festejos y sesión solemne por el aniversario de la institución el 12 de enero, pero días después dejó el cargo.
En esta semana el referente y capitán, Marco «Perico» Martínez, se despidió del club con un mensaje en sus redes sociales. Lo curioso es que el futbolista era requerido por el entrenador Ariel Paz.
«Yo quería seguir jugando en Huracán y posiblemente retirarme del fútbol jugando en el equipo que defendí por diez años y en el que pasé muchos gratos momentos. Sin embargo no me dejaron. Así se dieron las cosas, pero estoy seguro de que si el presidente Pedro Saavedra seguía en el cargo esto no hubiera pasado», afirmó Martínez.
La afición arequipeña pensó que se iba a retirar del fútbol, sin embargo, el propio jugador dijo que estará en actividad por un tiempo más ya que firmó contrato por el Sporting Lisboa de Hunter. «Tuve más propuestas que cuando era más joven. Decidí ir a Hunter por una cuestión de amistad. Voy a jugar un tiempo más al fútbol».
El Sportivo Huracán enfrentará al Atlético Universidad en la primera fecha de la Liga del Cercado desde el próximo 2 de marzo. Bajo la dirección de Ariel Paz siguen con su exigente pretemporada física. Los cambios inesperados en la institución podrían pasarle factura en el campeonato de este año. Solo el tiempo dirá si es que las decisiones adoptadas fueron en bien del club.