Sedapar bajo la lupa
Por: Carlos Meneses
El señor alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez no puede permanecer callado, su obligación como autoridad municipal es intervenir en lo ocurrido y encontrar responsables sean del gobierno central, de la misma Sedapar o de Egasa que tienen el manejo del agua y el control del río.
Mientras los problemas del agua no se resuelven del todo, los reclamos sobre los días que sin agua estuvieron los arequipeños siguen provocando la demanda de sanciones y de una reforma en Sedapar que incluya el cambio del directorio responsable de que durante días un millón de personas hayan sufrido la escasez del líquido elemento.
Ese directorio está conformado por gente que representa a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que tiene responsabilidad en el manejo de entidad que tiene 280 mil usuarios y que se extiende por toda la región Arequipa. Lo menos que se espera de Sedapar o de la MPA es una determinación de responsabilidades, la aplicación de sanciones por lo ocurrido y una invitación a los profesionales de la especialidad para que sugieran medidas de protección que impida se repita lo que ha pasado.
También una revisión de las medidas de aprovisionamiento rápido en casos como el presentado, un esclarecimiento y desde luego, el descuento que corresponde por los días sin servicio.
Lo que no puede pasar es que esto quede sin sanción, menos sin investigación, le reclamamos también al gobierno regional, a la SUNASS y a toda institución pública que tenga que ver con lo que ha sido algo increíble que sólo tiene un antecedente hace 15 años cuando la ciudad quedó privada de servicio por dos semanas.