El vóley playa llegó al campo Ho Chi Min de la Unsa
Se promueve el deporte en la casa agustina.
Varias camionadas de arena playera llegaron al campo deportivo Ho Chi Min de la Universidad Nacional de San Agustín en el área de Ingenierías. El objetivo fue hacer una cancha de vóley playa la cual empezó a ser utilizada en un campeonato interno que promovió la casa superior.
Las autoridades universitarias visitaron el recinto deportivo. La obra, señalaron tuvo un costo de aproximadamente 40 000 soles. Antes de este proyecto, la Universidad alquilaba un espacio en el distrito de Hunter para que los estudiantes y deportistas puedan realizar estas prácticas deportivas.
Su habilitación permitirá a los alumnos combinar sus actividades académicas y deportivas de manera más segura dentro del recinto universitario.
El rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores, felicitó el trabajo del Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA), que administrarán la cancha de vóley y fútbol playa. Este proyecto forma parte de las mejoras que se realizará el presente año en bien de la comunidad universitaria.
“Esto representa una gran alegría para mí, fui deportista durante 40 años, jugué aquí en este estadio Ho Chi Minh, me place haber contribuido en su recuperación y ahora tenemos vóley y fútbol playa, es realmente excelente”, acotó.
Marco Zevallos Echegaray, director de IDUNSA indicó que la cancha será aprovechada por estudiantes, los talleres extracurriculares y las selecciones de la universidad que podrán entrenar y jugar en este espacio, para que representen a la universidad en certámenes nacionales e internacionales.