Mosquera espera ansioso a Paolo Guerrero en la U.C.Vallejo
”Hay un plan de trabajo especial con el delantero”, dijo tras caer goleado ante UTC.
La llegada de Paolo Guerrero al club Universidad César Vallejo ha provocado una serie de comentarios negativos y positivos entre los aficionados al fútbol. En Trujillo son cientos de personas, sobre todo niños que sin ser hinchas de este equipo, están a la espera de verlo frente a frente, pedirle un autógrafo, tomarse una foto o simplemente estrecharle la mano.
Sin embargo, uno de los más ansiosos por verlo en el campo de juego es el entrenador Roberto Mosquera. El equipo “Poeta” es uno de los mejores del medio. Sin embargo, en tres fechas solo logró un ajustado triunfo ante Melgar en casa, cayó ante Alianza Lima y el sábado fue goleado 4-0 por UTC de Cajamarca.
Nadie puede asegurar que Guerrero sea el delantero que Ztodo lo ve gol, o que los diez compañeros que tenga en la cancha jueguen para él. Lo cierto es que Mosquera ya tiene un plan de juego para cuando esté vistiendo las sedas anaranjadas en los partidos oficiales por la Liga 1.
“Ya tengo un plan de trabajo con Guerrero. Vamos a evaluar más situaciones mientras esperamos su llegada. No me incomoda cambiar las formas de estrategia con su llegada”, apuntó el técnico luego de hacerse responsable por la estrepitosa goleada en Cajabamba.
Se dice que el “Depredador” será presentado el próximo 18 de febrero en el estadio Mansiche en una ceremonia que será muy parecida a las que se realizan en Europa cuando llega un futbolista famoso y reconocido.
Mientras tanto, los ingresos económicos e inclusive los hinchas van aumentando en forma considerable en el club ya que se empiezan a vender camisetas, polos, gorros, llaveros y demás souvernirs con su fotografía. Es un hecho que Vallejo triplicará su pobre asistencia al estadio cuando el referente nacional juegue de local.
Pasará lo mismo cuando juegue de visita. Ver a Guerrero en la recta final de su carrera será un privilegio para la gente que posiblemente pensó verlo retirarse en un club grande del mundo, Bayern de Munich, por ejemplo.
Finalmente, el entrenador de la selección Jorge Fossati, se mostró complacido porque Guerrero tenga actividad. Aún tiene la esperanza de que pueda ser el goleador del combinado peruano que la pasa pésimo en las eliminatorias. Queda esperar que sea protagonista de buenos partidos y lindos goles. Sobre todo para renovar la fe en clasificar una vez más a un mundial.