¡Por fin, Melgar cantó victoria!

Con un penal de Cuesta, en los descuentos, el FBC Melgar le ganó 1-0 a Alianza Sullana y recupera confianza para jugar el miércoles Copa Libertadores.

No importa cómo. El resultado final del compromiso jugado ayer en el Monumental Arequipa dice que el FBC Melgar ganó por 1-0 a Alianza Sullana y logró así su primera victoria en el campeonato. Sus primeros tres puntos en la tabla. El gol lo convirtió Bernardo Cuesta por la vía penal en los minutos de descuento.

Cuando la desesperación, y por momentos resignación, se había apoderado de los once en la cancha llegó un manotazo en el rostro de Brian Blando. El delantero de Melgar yacía en el suelo tras una agresión que el árbitro Michael Espinoza no pudo ver. El VAR lo llamó y decidió cobrar el tiro de los 12 pasos. El Mismo VAR anuló un gol a Sullana tras manotazo en la cara de Arakaki sobre Lazo.

Fue un triunfo agónico. Posiblemente, por el juego trabado y sin ocasiones claras de gol, el empate hubiera sido lo más justo. Sin embargo, en el fútbol, pueden pasar cosas inesperadas en los últimos minutos. Lo que no pasó en el trajín de los noventa minutos ayer se produjo en los descuentos.

Tras el gol de Cuesta hubo expulsiones. Orzán y Villegas vieron la roja tras enfrentarse a golpes, Benincasa se desmayó tras un golpe en la cabeza y fue llevado a una clínica, lo mismo sucedió con Archimbaud que soportó el dolor en medio de la expectativa por la primera victoria. Sullana estuvo cerca del empate tras dos tiros libres por innecesarias faltas de los melgarianos.

FALTA. Blando no es el refuerzo que los hinchas esperaban y recibe duras críticas. (Foto. Jorge Esquivel)

Triunfo al fin. Sin convencer. Sin jugar bien al fútbol. Con muchas dudas, el FBC Melgar ganó, no importa cómo, solo los tres puntos que podrían devolver la confianza a un grupo de jugadores que buscará la clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores el miércoles desde las 7.30 p.m. en el Monumental Arequipa ante Aurora de Bolivia.

APOYO. Cerca de 3 mil 500 hinchas vieron ayer ganar a Melgar en el Monumental Arequipa. (Foto. Jorge Esquivel)

TRÁMITE DEL PARTIDO

Doce tarjetas amarillas y dos rojas mostró ayer el árbitro Michael Espinoza. El juez tomó protagonismo innecesario en un partido que fue trabado por la fuerte marca, pero se complicó por el exceso de amonestaciones.

Melgar, con la urgencia de la victoria, volcó a su oncena, con varios cambios, al ataque. Sullana supo esperar y apelar al contragolpe. Sin embargo, se gestaron pocas ocasiones de gol. Las más claras desperdiciadas por Blando y Ramos para los locales.

No hay una brújula de juego ya que el único que arma fútbol en el medio campo es Tomás Martínez que siempre tiene una marca encima. Cuando la tarea de desplegar ofensiva es por los costados los centros son mal ejecutados o simplemente no se llega al área contraria.

Lavandeira ingresó por Martínez, se pegó demasiado a la izquierda y el medio campo quedó solitario. Por eso es que se apeló al pelotazo y al centro al área rival, casi siempre jugadas improductivas.

El triunfo le dio un respiro a Melgar pero aún deja serias dudas. Lo cierto es que el triunfo vale tres puntos valiosos y motiva, a los hinchas y jugadores, a darle la vuelta al marcador adverso ante Aurora, 1-0, en Bolivia.  

VAR. Anuló un gol a Sullana y le dio un penal a Melgar. De Muner mostraba preocupación. (Foto: Jorge Esquivel)

DATO

Cuesta llegó a los 180 goles con la camiseta del FBC Melgar. Ayer no inició acciones, pero ingresó bien en el segundo tiempo. El miércoles será titular fijo en el partido ante Aurora de Bolivia por la Copa Libertadores.

 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.