Alcalde de Arequipa y el de Miraflores se contradicen en relación al toque de queda

Burgomaestre Germán Torres pide a la Policía investigar talleres y barberías

Redacción Diario El Pueblo

En los próximos días, la ciudad de Arequipa será declarada en estado de emergencia debido a la creciente inseguridad. Según el alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, medidas restrictivas como el toque de queda o la intervención del Ejército podrían implementarse.

«Es responsabilidad del Ejecutivo determinar las medidas que implicará el estado de emergencia, así como su temporalidad”, explicó la autoridad edil.

CONTRADICCIONES

Esta declaración se contrapone a la información dada inicialmente por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

“No se solicitó el toque de queda ni la intervención militar para salvaguardar el desarrollo económico de la provincia”, afirmó el burgomaestre.

Incluso, adelantó que el estado de emergencia duraría máximo 60 días. Sin embargo, hoy, aclaró que es tan solo una “opinión”.

A FAVOR DEL TOQUE DE QUEDA

Por su parte, el burgomaestre Torres Chambi se mostró a favor de las condiciones mencionadas.

“El estado de emergencia nos ayudará infinitamente. La Policía tendrá la logística necesaria para identificar y capturar a los integrantes de las organizaciones que vienen sembrando el terror entre los arequipeños”, señaló.

Además, indicó que se deberían investigar a profundidad los talleres de motocicletas y barberías de la ciudad, ya que fueron escenarios de sangre en más de una ocasión.

“Actualmente, se están realizando operativos conjuntos entre los municipios, la Policía, personal de Migraciones y otras entidades. Debemos reforzar esto. Si nosotros, los encargados de velar por la seguridad, no tomamos las acciones pertinentes, la criminalidad nos ganará”, finalizó el alcalde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.