Abrieron inscripciones para la maratón Virgen de la Candelaria
Se realizará el próximo 10 de marzo en Cayma.
La Municipalidad Distrital de Cayma espera tener por lo menos 5 mil participantes de todas las edades, los premios y las categorías aumentaron para la 37 edición de la tradicional Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma. La competencia que congrega a los mejores fondistas del país y del exterior se realizará el próximo 10 de marzo.
La comisión organizadora informó que el punto de partida y llegada será en el estadio de La Tomilla y con la entrega de miles de soles en premios a los ganadores y el sorteo de un vehículo cero kilómetros con los deportistas que crucen la meta. La competencia, considerada la más importante del atletismo en la región sur del país, contará una vez más con control manual y electrónico (CHIPS), para una correcta medición de los tiempos que registren todos los atletas.
Asimismo, se regirá de acuerdo al reglamento internacional de atletismo en las categorías de Maratón 42.195 kms., media maratón de 21 kms., 10 kms. y 5 kms. Las inscripciones se están recibiendo en el estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma y en el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, hasta el 05 de marzo.
En el presente año se incorporó la categoría familiar, además de las 18 categorías que incluyen Infantiles Sub 12 damas y varones, Infantiles Sub 14 damas y varones, Menores damas y varones, Maratón, Media Maratón, damas y varones, Libre damas y varones, senior y silla de ruedas.
Mientras tanto, luego de la conferencia de presentación de la actividad, se vienen realizando coordinaciones de organización con Event Sports Perú, para los detalles de las competencia así como del apoyo de las diversas instituciones y empresas para la premiación de los competidores de todas las categorías.
Se enfatizó en informar que, como en años pasados, se realizará el sorteo de un vehículo cero kilómetros entre los atletas que registren su partida y crucen la meta. Se contará con el concurso de atletas de élite nacional e internacional, para lo cual se efectúan las respectivas coordinaciones.