De Muner confía en su proceso a largo plazo
El entrenador argentino no ha pensado en la posibilidad de renunciar ante los malos resultados.
La decisión sobre la continuidad, o no, de Pablo de Muner, al frente del comando técnico por lo que resta de la temporada 2024, está en manos de la directiva o del inversionista del FBC Melgar.
El técnico argentino aún confía en el proceso a largo plazo por el que se le contrató. Por su cabeza no pasa la idea de renunciar al cargo a pesar de los malos resultados y la pronta eliminación en Copa Libertadores tras una derrota de visita y un empate en casa con el Club Aurora de Bolivia.
«Me sostiene en el cargo que tengo contrato vigente. Estoy en un club serio, en un proyecto a largo plazo», dijo en conferencia de prensa tras una lluvia de críticas por parte de los hinchas que se acostumbraron a ver un cuadro ganador y con buen fútbol.
A pesar de una buena pretemporada que se inició el año pasado, con una gira por Argentina con tres partidos ante importantes clubes, el FBC Melgar está fuera del torneo continental y, a pesar de que recién se han jugado tres fechas, ocupa el puesto once en la tabla de la Liga 1 con solo un triunfo.
A pesar de este preocupante panorama, el entrenador se atrevió a asegurar que jugarán ante Universitario de Deportes de igual a igual, el partido se jugará mañana a las 8 p.m. en el Monumental de Ate ante más de 60 mil seguidores cremas, por la cuarta fecha del torneo local.
«Trataremos de masticar toda la bronca que tenemos e iremos a la cancha de Universitario a jugar de igual a igual. Es un golpe duro. No cumplimos las expectativas, pero uno tiene que analizar el contexto de cómo se dan los partidos. Nos atacan poco y nos convierten. Hay algo que no estamos haciendo”, reconoció bastante ofuscado tras el empate del miércoles.
Para el compromiso ante los “Cremas” no podrá contar con el nacionalizado Horacio Orzán en defensa. En otras circunstancias la baja no hubiera sido de consideración, Sin embargo, la línea defensiva de equipo es frágil y vulnerable. Jean Pierre Archimbaud sería su reemplazo.
No todo son malas noticias porque sí se podrá contar con Kenji Cabrera y el resto del plantel que, acusa cansancio por el trajín de la seguidilla de cotejos, pero que tiene el compromiso de salir del mal momento. El club aún no ha dado luces sobre una posible salida del comando técnico.