Cortes de agua sin sanción
Los medios de comunicación insistiremos en reclamar sanciones por los cortes de agua y la población en general espera se le descuente el servicio no brindado.
Los cortes de agua potable que se produjeron durante casi una semana amenazan quedarse sin sanción, contrariando opinión pública y motivando la inquietud de los alcaldes (provincial y distritales) que demandan ejemplares medidas de castigo para los responsables, entre los que figuran Sedapar, Egasa, Autodema y los sistemas de defensa civil.
El alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez dice que sigue esperando el informe pormenorizado que podría determinar el cambio del gerente de Sedapar, Carlos Monje, y también el detalle de las medidas de prevención que deberían estar disponibles. Así como, del grado de responsabilidad que se atribuye a los administradores de las represas causantes de la turbidez del agua que obligó a cerrar las plantas de tratamiento de La Tomilla y de la Cuba Ibarra y, consecuentemente, a cortar el abastecimiento del líquido elemento por el que reclama la población.
Hasta el momento no se ha adoptado ninguna medida de sanción ni tampoco de multa ni comunicado a los usuarios sobre la forma sobre cómo se les permitirá reponer los gastos hechos para comprar el agua potable que se entregó mediante carros cisterna o de la indispensable para servicios de saneamiento.
También la reposición de egresos por compra depósitos para recibir el agua llegada en cisternas o para prevenir eventuales cortes futuros que no están descartados totalmente.
Por lo menos, es de esperar que encuentren la forma de resarcir los daños que produjeron los cortes de agua; un millón de personas los han tenido que soportar con consecuencias que han sido apreciables por algunos días más en determinadas zonas que aun ahora no tienen a plenitud el servicio que debieran.