Intensifican patrullaje para garantizar seguridad
Como parte de un plan articulado por parte de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, a primeras horas del día o por la noche, realizan rastrillaje con la finalidad de retirar a los sujetos que consumen bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como ciudadanos extranjeros que pernoctan en las plazas.
Las zonas por las cuales laboran con mayor frecuencia, son en toda la avenida Bolognesi hasta la plaza Miguel Grau, perteneciente al Cercado de la ciudad.
Voceros de la comuna tacneña precisan que al realizar este accionar se logró liberar estos espacios.
De otro lado, hasta llegar a la plaza Miguel Grau retiraron a los ciudadanos extranjeros que dormían en este punto y la mayoría de ellos cometen actos reñidos contra la moral y legalidad.
Este trabajo cuenta con el apoyo de los vecinos del sector que agradecieron el accionar de los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes están prestos a servir el apoyo a los ciudadanos.
El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo dijo que la labor desempeñada es parte de un plan estratégico que implementa a diario en favor de la ciudadanía. Es prioridad de la autoridad municipal es velar en todo momento por la integridad y la paz de los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad fronteriza.
“Recordó que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Sin embargo, la falta de políticas impide afrontar de forma adecuada el problema”, concluyó.