Melgar en una semana complicada de preparación
Buscan sacudirse de los malos resultados para enfrentar a Unión Comercio en casa.
El final de la cuarta fecha de la Liga 1 ubicará al FBC Melgar en las últimas casillas de la tabla. Mientras empieza a quedar en el olvido la eliminación en Copa Libertadores, buscarán salir del mal momento del torneo local en el que solo han logrado un triunfo y tres derrotas.
Por el momento no hay buenos resultados en casa y menos fuera de esta. Cusco FC les ganó en Arequipa y de visita cayeron ante César Vallejo y Universitario. El único triunfo fue ante Alianza Sullana por 1-0. Tienen 5 goles a favor y 8 en contra. Solo tres puntos de 12 posibles.
Este sábado, desde las 5.30 p.m. jugarán en el Monumental Arequipa ante Unión Comercio. Una nueva chance de sumar tres puntos y buscar reivindicarse con la hinchada.
A pesar de la mala campaña, el entrenador Pablo de Muner, se siente firme en el cargo. Se pensó que, tras la temprana eliminación en la Copa, la directiva le iba a sacar tarjeta roja, sin embargo, no sucedió y parece que el proceso continuará.
Al técnico argentino le volvieron a preguntar si es que pasaba por su cabeza la idea de renunciar. Su respuesta fue que “por el momento no”.
“Cuando nos toque perder de manera donde los rivales nos superen y muestren mejores condiciones que las nuestras por ahí podría analizar una renuncia. Sin embargo, todos los partidos que nos tocó perder fueron por detalles. El compromiso del grupo está, la entrega de los jugadores está, pero lamentablemente nos costó la clasificación a Copa Libertadores y un mal inicio”, apuntó en conferencia de prensa.
Reconoció, que es un momento complicado del equipo. De Muner dijo que le costó mucho llegar al FBC Melgar. «Tengo la convicción y sé que hay material para pelear cosas importantes, cuando no vea eso seguramente me pondré a pensar si hace falta que dé un paso al costado», reiteró su posición en la institución.
Será una semana difícil para Melgar ya que la presión y crítica del hincha es cada vez más fuerte. Mientras se analiza la posibilidad de contratar al excrema Urruti, es cierto que los refuerzos no dan talla y los referentes tampoco. Además, se suma la influencia del VAR en resultados adversos, las jugadas milimétricas del video arbitraje, justas desde todo punto de vista, también perjudican al equipo.