Gobierno podría cerrar los estadios al público por la violencia
Se enfrentaron barras de la U y Alianza Lima.
Una vez más el fútbol peruano se ve empañado por actos de violencia que protagonizan “barristas” de los clubes llamados los más “Populares”. El último sábado, antes del partido de la U ante FBC Melgar, hubo un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala, entre ellos dos menores de edad. El conflicto fue entre seguidores cremas y del club Alianza Lima.
A la grave situación de inseguridad que vive el país por actos delincuenciales se suman los choques entre seguidores de ambos clubes. Por eso es que la presidenta, Dina Boluarte, informó que hoy se reunirá con autoridades del deporte para evaluar la posibilidad de que los partidos, de ahora en adelante, sobre todo en Lima, se jueguen sin público en las tribunas.
«Se ha dispuesto que mañana (hoy) las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados», manifestó en conferencia de prensa.
La medida no afectaría, por lo pronto, a los clubes que juegan en provincias donde no se han registrado actos vandálicos.
“A los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder», manifestó la mandataria.