“Todos somos responsables”
El referente del FBC Melgar, Alexis Arias, reconoció que les cuesta mucho lograr las victorias, pero que el equipo ha sabido salir de malas rachas.
Por lo visto, la confianza del club en favor del entrenador Pablo de Muner no se ha perdido y sigue vigente al frente del comando técnico del FBC Melgar. A pesar de la eliminación en Copa Libertadores y los malos resultados en la Liga 1, no hay señales de que haya cambios radicales en la institución.
Este sábado el FBC Melgar, jugará por la cuarta fecha del campeonato nacional ante Unión Comercio. En el papel, un rival al que deberían ganar sin problemas, sin embargo, la confianza del hincha se ha perdido hace rato, los que vayan al estadio Monumental Arequipa, lo harán para alentar pero también para presionar en busca de los tres puntos.
Uno de los jugadores que se suma a un rendimiento irregular es Alexis Arias, no es el de antes. Ha perdido precisión en el pase al compañero y además acusa un trabajo físico que no le alcanza para rendir bien durante los 90 minutos de juego. El referente melgariano habló con la prensa tras la última derrota de 2-0 ante Universitario.
“Hasta que se produjo el penal hicimos un buen partido. Hay detalles que nos están costando mucho. Todos somos responsables de este momento. No hay que echar la culpa a nadie. Nos está pasando que siempre tenemos que ir de atrás para adelante con el marcador en contra”, refirió.
“El Chaka” recordó que no es la primera vez en la que Melgar atraviesa por un mal momento y se ha sabido levantar. “La consigna es corregir errores y empezar a revertir esta situación”.
Finalmente, no quiso ahondar en el tema, pero aseguró que los árbitros tienen distintos criterios para cobrar los penales. “Para mí, en el partido pasado de la U, le anularon un gol a Atlético Grau sin que fuera mano, sin embargo, revisaron el VAR y el árbitro tomó una decisión. No nos gusta hablar mucho sobre los arbitrajes”.
Para su compromiso ante Comercio podrán tener en cancha a Horacio Orzán, quien cumplió una fecha de suspensión. Los precios de las entradas se van a reducir considerablemente con respecto a los de la Copa Libertadores.
DATO
Pedro Ibáñez será prestado por el FBC Melgar, no es tomado en cuenta por el entrenador Pablo de Muner. Mientras tanto, Beto Da Silva sigue trotando por la cancha donde entrena el equipo, tampoco está en los planes del argentino.