Intento de fuga en el penal de Socabaya
Condenado por violación, quedó atrapado en la alambrada de púas del muro exterior.
Por: Jean Carlo Frisancho
El martes 20 de febrero, a las 15:49 horas, el personal de seguridad del penal de Socabaya logró frustrar el intento de fuga de Roberto Ancco Checa, quien cumple tres años de condena por el delito de violación sexual en el pabellón «D» de máxima seguridad. Pese a que logró llegar al muro exterior, el reo quedó atrapado en el alambre de púas, lo que retrasó su escape y facilitó su captura.
El recluso cumple su condena desde el 07 de enero del 2021 en el mencionado establecimiento penitenciario. Esa tarde logró burlar la seguridad de su celda, escaló su pabellón y saltó hacia el muro del pabellón «D». Desde allí, escaló el muro exterior del penal; cuando se disponía a saltar, quedó atrapado en el alambre de púas.
Los guardias del INPE, alertados por las cámaras de seguridad, se movilizaron al muro exterior. Ancco Checa se soltó del alambre, lo que provocó varios disparos para ser reducido. A pesar de sus intentos por escapar, las heridas sufridas impidieron que el individuo llegara lejos. El interno tuvo que ser atendido por el servicio médico del penal para garantizar su integridad física.
Luego de ser atrapado fue trasladado al área de aislamiento mientras se somete a un proceso administrativo disciplinario debido al intento de fuga. Además, se está evaluando la posibilidad de trasladarlo a un establecimiento penitenciario de máxima seguridad.
Dios les Bendiga. Le doy gracias a Dios por poner este medio en mi tiempo. Tengo a mi esposo recluido allí se llama José Gabriel Gil Alfonzo y le pido de Corazón que lo suelten porque su familia lo necesita acá en Venezuela. De tres hijos que tenemos hay un menor de 4 años que lo necesita más que las hembras ya que ambas son grandes y se saben defender en cualquier situación. Y mi esposo viajo hace dos años para el País de Perú y se esforzaba mucho trabajando para poder mandarnos poco pero solucionamos, y ahora? Y si no le hayan ningún motivo para estar allí permitan que salga y hagan su traslado para nuestro País Venezuela. Dios les Bendiga y los Guarde. Dios está atento en todo. Gracias