Gerencia Ambiental prepara nueva mudanza de sede 

Por: Germán Yuca Ch. 

La demolición de la antigua sede de la Gerencia Regional Ambiental (GRAM) estaría próxima a iniciar, dado que ya se cuenta con el expediente técnico que viabilice el proyecto. Aunque inicialmente fueron reubicados a una edificación que no acredita las condiciones para ser una sede administrativa, –de acuerdo al titular de la gerencia– se espera una próxima mudanza o una nueva sede provisional. 

«Los temas de la contratación de infraestructura en las cuales laboramos son un tema administrativo que tiene que ver con la gerencia general. Pero habría que revisar la documentación [que expone el perjuicio ambiental] para presentar la documentación respectiva, de ser el caso. Posiblemente se podría pedir el traslado del personal», sostuvo el titular de la Gerencia Regional Ambiental, Fernando Mejía Vargas. 

Como se sabe, el personal de la GRAM ocupaba temporalmente un piso y medio en el edificio de La Telaya, ubicado en Sachaca. Dicha construcción, propiedad del exalcalde de Alto Selva Alegre, Lucio Candia, cuenta con una orden de demolición desde el 13 de agosto del 2018, pues hace uso indebido de tierras agrícolas y causa alteración del paisaje en agravio al Estado. 

De acuerdo a Mejía Vargas, llevan ocupando dicho espacio por aproximadamente un mes. No obstante, se prevé que la mudanza se haga efectiva a la brevedad. Aunque no informó sobre perjuicios que impidan el trabajo en la institución, sostuvo que La Telaya solo fue un espacio provisional mientras se buscaba uno nuevo.

La gerencia ambiental recibió como transferencia de funciones los sectores de Hidrocarburos, Electricidad, Minería, Producción y Vivienda de parte de otras dependencias del GRA, de modo que actualmente tiene 40 trabajadores. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.