ANC del Ministerio Público abre investigación a Marita Barreto

La fiscal Superior, Marita Barreto, es investigada por la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público, por haberse involucrado indebidamente en el caso de la empresaria Sada Goray, cuya investigación no estaba dentro de sus competencias. Además, se le cuestiona por haber viajado a República Dominicana y Estados Unidos para, presuntamente, haberse entrevistado con la jefa de Marka Group.  

En su programa, Milagros Leyva leyó el informe del organismo competente, el cual refirió: “se le atribuye a la Fiscal Superior, Marita Sonia Barreto Rivera, haber presuntamente adoptado medidas disímiles entre las partes procesales, dentro de la investigación seguida contra la ciudadana Sada Goray”.

Prosiguió: “(…) Se le cuestiona haber viajado del 1 al 5 de noviembre de 2022 a la diligencia programada en Punta Cana (República Dominicana), relacionada dicha investigación preliminar y haber viajado del 31 de enero al 4 de febrero de 2023 a Estados Unidos para desarrollar diligencias de carácter reservado, coincidiendo con el viaje del exfiscal Telmo Zavala Ballona, abogado de Sada Goray, con quien mantendría una relación estrecha debido a que trabajaron juntos en el Ministerio Público”.

Consultado sobre el tema, el abogado penalista Paolo Aldea, consideró que la Autoridad de Control Interno del Ministerio Público debería investigar a la fiscal Marita Barreto por haberse involucrado en el caso Sada Goray sin tener competencia.

“Ante ello, los fiscales provinciales Janampa y Niño nunca debieron permitir que una fiscal superior se involucre en sus trabajos. Ella viajó y coincidió con Telmo Zavala, abogado de Sada Goray. Es inaudito. Un colaborador es un imputado y no puede entrevistarse con un fiscal superior. Esto es grave“, dijo.

Finalmente remarcó: “Los tres fiscales Janampa, Niño y Barreto están en graves problemas porque existen serias evidencias de que habría un interés indebido en este caso. Barreto al viajar está rompiendo el ámbito de su competencia para involucrarse en un caso delicado. Eso exige una aclaración”, expresó el letrado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.