Triunfo agónico del FBC Melgar sobre Comercio
En el último segundo del compromiso el argentino Brian Blando anotó de cabeza. El tanto del triunfo fue revisado en el VAR y el árbitro, Sebastián Lozano, lo validó.
El VAR volvió a ser protagonista para el FBC Melgar, anoche, el árbitro Sebastián Lozano, validó un gol en el último segundo del partido. Así, de forma angustiosa ganaron 2-1 a Unión Comercio en la quinta fecha del Apertura. Un centro de Martínez fue aprovechado por Brian Blando, bastante criticado por los hinchas. Un cabezazo certero del argentino batió al portero Barrios y coronó la segunda victoria del «Dominó».
Se salvó así la «cabeza» de Pablo de Muner y su comando técnico. El empate transitorio de 1-1 lo estaba sacando del cargo. A pesar de la suma de tres puntos, la actuación de anoche dejó serias dudas sobre lo que podrá hacer el equipo en el futuro.
Las principales ocasiones de gol se gestaron en los primeros minutos de juego cuando se juntaron Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta. El primero fue el que más se movió en área contraria buscando el gol de la tranquilidad. Como era de esperarse Comercio esperó con una línea defensiva conformada hasta por cinco hombres.
El trajín del fútbol se vio complicado por la intensa lluvia. No hubo comodidad para ejecutar los pases y además, a pesar de que la cancha estaba en buen estado, los futbolistas empezaron a resbalar. En ese escenario complicado es que los locales probaron suerte con remates desde fuera del área, improductivos por cierto.
Con el ingreso de Sandoval al once titular, se ganó en ofensiva. Se complementó bien con Martínez y Cuesta, lo que faltó, como hace varias fechas, fue meterla, durante el primer tiempo el dominio fue local. Bordacahar falló solo frente al portero Barrios a los 24 minutos.
El punto de quiebre del compromiso se dio en el minuto 37 cuando Paredes le hizo una falta innecesaria sobre Martínez. A pesar de que la jugada se revisó en el VAR el árbitro Lozano cobró penal. Bernardo Cuesta abrió el marcador logrando su quinto tanto en el Apertura y el 181 vistiendo la casaquilla melgariana.
La mala fortuna acompaña por momentos al FBC Melgar, cuando se jugaban los descuentos hubo una mano no intencional de Arias en su área, el juez cobró otro penal, esta vez en favor de la visita, el ecuatoriano Marlon de Jesús puso el empate, 1-1.
Comercio salió motivado por el empate en la segunda mitad. En los primeros minutos tomó la iniciativa hasta que el físico les empezó a jugar en contra. Los ataques de Melgar fueron incesantes pero fue cuando empezó a aparecer la figura del portero Barrios, quien atajó remates y cabezazos que buscaron romper la igualdad.
Los locales jugaron contra el rival y el reloj. El desconcierto y desorden, mostrados en anteriores partidos empezó a ser el dominador. De fútbol, muy poco, dio la impresión de que el tanto debía llegar de cualquier forma y punto.
Comercio se replegó pero también contragolpeó, así es que por poco Marlon de Jesús anota el segundo y lapidario gol para la visita.
Con más empuje que fútbol, con garra y ganas Melgar ganó y sumó seis puntos en la tabla. Empieza a salir del fondo pero nadie sabe qué podrá pasar en las siguientes fechas. El equipo no convence a nadie.