Orzán: «Lo que importa es ganar y sumar»
El defensa de Melgar valora el triunfo ante Comercio, la forma, en el último minuto, no importa. El equipo entrenó ayer con la novedad de la inscripción de Da Silva y Rasmussen en su plantel.
Lo que importa es sumar puntos, no las formas o situaciones que se hayan dado durante el encuentro. Si Melgar ganó a Unión Comercio en los últimos segundos del partido, con un gol validado por el VAR, lo que valen son tres puntos más en la tabla y se acabó.
“Parece que hubiéramos perdido por goleada”, le dijo Horacio Orzán a un grupo de personas entre los que estaban periodistas quienes asistieron a la conferencia de prensa que se realizó tras la ajustada victoria de 2-1 en el Monumental Arequipa la noche del sábado.
“Lo que buscamos fue sumar puntos y se ha logrado el objetivo. Somos un grupo fuerte que salió a ganar el compromiso y se dio. Escucho preguntas que dan la impresión de que hubiéramos perdido por goleada y no es así. La victoria nos fortalece para lo que se viene y por eso hay que estar bien, contentos por el resultado”, refirió el argentino nacionalizado peruano.
El funcionamiento colectivo dentro del campo de juego es lo que se le critica a Melgar. Los inicios de cada encuentro son buenos, se generan ocasiones de gol, pero no se concretan. Se les complica más la situación cuando el rival cierra filas y su contragolpe suele marcar tantos que llevan a la desesperación y el descontrol.
Mientras que con 13 puntos lideran la tabla Sporting Cristal Sport Huancayo y Universitario de Deportes, el FBC Melgar tiene solo 6 en la casilla 12. “Los puntos que hemos perdido no se recuperan”, dijo el técnico Pablo de Muner. Es cierto, los puntos que no se ganaron en casa o fuera de esta te pasan factura al final del campeonato cuando buscan pelear por el título o una clasificación a un torneo internacional.
“Tenemos el mejor camerino del país, ustedes no lo saben, pero yo se los cuento. Hace cuatro años que estoy en Melgar y lo mejor que se tiene es en la interna. Se ganó y es lo importante”, aumentó Orzán, mortificado por algunas interrogantes con respecto al flojo accionar del equipo en la cancha.
El sábado desde las 5.30 p.m. en el estadio de Cajabamba visitan a Comerciantes Unidos con la consigna de sumar otra vez de a tres
DATO
Ayer se cerró el libro de pases correspondiente a la temporada 2024. Beto da Silva y Michell Rasmussen fueron inscritos a pesar de no estar en los planes del entrenador Pablo de Muner. Por lo pronto, es importante de que uno de sus refuerzos, el argentino Brian Blando, haya anotado para que gane confianza y empiece a callar a las duras críticas que le llueven desde las tribunas.