Guerrero pidió disculpas a los hinchas de la U.C.Vallejo en Trujillo
Cientos de niños hubo en su presentación oficial.
En medio de una expectativa generalizada, el delantero Paolo Guerrero fue presentado ayer como jugador oficial del club U.C.Vallejo en una ceremonia realizada en la explanada de la Universidad que lleva el mismo nombre del club trujillano. Esta sería la última camiseta que defenderá el delantero nacional de 40 años.
Paolo Guerrero volvió a recibir el calor de la afición trujillana al ser ovacionado por cientos de niños que esperaron casi tres horas para ver a su nuevo ídolo. El ‘Depredador’ estuvo acompañado por el presidente del club ‘Poeta’, Richard Acuña, y el dueño fundador de la institución deportiva, además de gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
«Quiero disculparme con los hinchas de Vallejo y la gente trujillana si en algún momento hubo malos entendidos. Yo vengo a dar lo mejor de mi fútbol e imagen en beneficio de todos los que integramos un club serio. Sabemos que hay que jugar y pelear con clubes grandes como Alianza Lima y Universitario, pero para eso vinimos», dijo el futbolista.
Resaltó que tuvo propuestas para jugar en equipos de la segunda división de Brasil, pero que prefirió jugar por primera vez en el Perú por el cariño de su gente y la cercanía a su familia.
«Soy consciente que voy a jugar por primera vez en el fútbol profesional peruano, me daba mucha motivación volver al Perú. A los 18 años me fui a Alemania y hasta hoy me encuentro aquí, aún no he debutado, pero dentro de poco espero hacerlo de la mejor manera. César Vallejo está en condiciones de pelear en las posiciones de arriba y para eso necesitamos trabajar fuerte, con mucha unión, humildad y ganar los partidos», finalizó.
El lunes, en horas de la noche, Guerrero recibió su carnet de cancha, por lo que ya se encuentra habilitado para debutar el fin de semana cuando el conjunto trujillano esté frente a Cusco FC en el estadio Mansiche.