Melgar no anunció más refuerzos para el campeonato
Por fin, Beto da Silva, fue prestado al ADT de Tarma con otros dos jugadores que no eran del gusto del entrenador Pablo de Muner. Hoy definen el equipo para jugar ante Comerciantes.
Más de dos meses estuvo aislado. Cuando se realizaba un entrenamiento el futbolista no participaba junto a sus compañeros. Simplemente trotaba alrededor de la cancha elegida para el día. Mucho se especuló sobre su futuro. Luego de haber firmado contrato con el FBC Melgar por las temporadas 2023, 2024 y 2025 hizo respetar el mismo.
El lunes, cuando se cerró el libro de pases y transferencias de jugadores, lo inscribieron en la FPF para obtener su carnet de cancha. Esto permitió que los aficionados se hagan la idea de que podría tener alguna chance con el entrenador Pablo de Muner, quien dio señales de no quererlo en su equipo cuando no lo llevó a la gira de pretemporada que se realizó en Argentina.
Sin embargo, ayer se oficializó su préstamo al club ADT de Tarma, que con doce puntos, se ubica en la casilla trece de la tabla de colocaciones con cinco puntos. Curiosamente un puesto más abajo que el FBC Melgar que está doceavo con seis unidades. Los hinchas han sido irónicos al dar sus opiniones, la mayoría asegura que si juega como titular en su nuevo equipo será uno de los goleadores del campeonato.
No se anunció la llegada de más refuerzos. En medio de las críticas por la contratación de los argentinos Duarte, Gonzales y Blando, se decidió ceder a dos jugadores más al club Binacional de Juliaca, que debería jugar este año en la Liga 2.
Se trata del arequipeño Mariano Barreda, quien destacó el año pasado en el torneo de Reservas. El delantero de 20 años no ha tenido chances en el equipo profesional y tiene contrato hasta el 2026. Otro que se fue al equipo puneño es Michell Rasmussen, medio campista de 24 años que no ha podido debutar con Melgar, a pesar de tener contrato hasta el 2025, porque fue prestado a otros clubes como Carlos Mannucci, el año pasado.
Todo indica que con el plantel que renovó contrato en un 90% con respecto al año pasado, el «Dominó» seguirá en la lucha por mejorar su campaña y salir de su incómoda posición. Hoy se define el once titular con el que jugará el sábado de visita ante Comerciantes Unidos.