Jugadores comprometidos con mejorar la campaña
Ramos, Sandoval y Martínez aseguran que el FBC Melgar subirá posiciones en la tabla. Los «Rojinegros» no han podido ganar como visitantes hasta la fecha.
En las tribunas de oriente, occidente y sur, se reunieron aproximadamente 2 mil 600 hinchas a los que no les importó la lluvia, el frío, la hora, el gasto. Los fieles seguidores del FBC Melgar ahogaron su grito de gol hasta que el árbitro del partido lo validó luego de revisar el VAR. Finalmente fue triunfo de 2-1 sobre Unión Comercio.
Luego del pitazo final hubo un desahogo total. En la banca melgariana todos se abrazaron, lanzaron vivas, el triunfo era necesario para salir de una racha negativa. El público se abrazó, no conocían a la persona que estaba a su lado pero igual festejaron juntos. Triunfo ajustado.
“La presión siempre va a estar, no hay partidos fáciles a pesar de la ubicación en la tabla. El equipo está jugando bien, tenemos una idea clara de juego y vamos siempre para adelante. La gente sabe que tenemos un buen equipo y que vamos a levantar”, explica Alejandro Ramos quien vuelve a su mejor nivel poco a poco.
Luego de la celebración por la victoria que puso al equipo en la casilla 12, el hincha reflexiona: “El equipo no está jugando bien. Sin embargo, lo que sirve es el triunfo. Vamos a darle confianza al entrenador y a los jugadores. Melgar no va a pelar la baja, pero debe estar siempre arriba compitiendo”, dijo un aficionado a la hora de retirarse del estadio.
“Estamos dando todo. Sé que es lindo ir al estadio a ver un equipo que es protagonista. Todos queremos ganar pero a veces los comienzos no son como uno espera. Gracias a los que nos apoyan. Ojalá empecemos a sumar de visita. Contra nosotros los arqueros son figuras y la suerte nos hace pegar la pelota en los palos”, es la opinión de Tomás Martínez quien dirige los hilos del fútbol desde el medio campo. Cuando está en buen nivel, las ocasiones de gol fluyen con rapidez.
Este año, en partidos oficiales, Melgar no ha ganado de visita. Cayó ante Aurora en Bolivia por la copa y ante Vallejo y Universitario por la Liga 1. Este sábado visitarán a Comerciantes Unidos por la fecha 6. Una oportunidad más para romper una racha negativa y una situación complicada que se maquilló con una victoria ajustada.