Arequipa: Ministro incumple promesa y deja aislados a más de mil personas
Distritos de Choco y Chachas requieren dos puentes modulares
Por Danna Felipe B.
Más de mil 500 personas de los distritos de Choco y Chachas se encuentran incomunicadas debido a las intensas lluvias registradas en la provincia arequipeña de Castilla. Todas ellas ruegan al ministro de Transporte y Comunicaciones del Perú, Raúl Pérez, cumplir su palabra y dotarlos de dos puentes modulares.
Según el alcalde de la provincia mencionada, Renzo Pastor, solo falta la disposición del ministro para trasladar estas estructuras a las jurisdicciones afectadas.
El burgomaestre recordó que la mayoría de la población en Castilla vive de la agricultura y la ganadería. En ese sentido, señaló que los pobladores de Choco y Chachas no tienen cómo comercializar sus productos. Cabe mencionar que las precipitaciones han dañado más de 400 hectáreas de cultivo en ambos distritos.
Por eso, el alcalde Pastor Alatrista pide al titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones trasladar con urgencia los puentes modulares de Lima hacia su provincia. “Una vez más el Gobierno nos demuestra que el centralismo continúa y no hay un interés de ayudar a las provincias”, aseveró.
El ministro Pérez Reyes se comprometió el mes pasado a dotar de dos puentes modulares a Castilla, la provincia más afectada por las precipitaciones a nivel regional. Y mantuvo ese mismo discurso cuando Renzo Pastor conversó con él hace unas semanas. Sin embargo, solo fueron “palabras bonitas”, finalizó la autoridad edil.