¿Qué quiere el ministro del Interior?
Por: Carlos Meneses
En todo caso, hay muchas preguntas sin respuesta y en lo que se refiere a que los periodistas tienen sólo un ojo, el mismo funcionario debe ver realidades en los informes diarios que alcanzan a su conocimiento los comandos institucionales de lo que maneja.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se ha quejado del trato que recibe de los periodistas, asegurando que sólo tienen ojo para referirse a errores personales de él o de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en contraste no mencionan lo bueno que hace su sector. Lo equivocado de la apreciación ministerial es el resultado de promesas incumplidas como, por ejemplo, la detención de Cerrón o una efectiva represión consecuencia del estado de emergencia que hay en Lima, Sullana y ahora en Trujillo.
Echarle la culpa a la información verdadera que hacen los medios de comunicación sobre lo que ocurre todas las noches y también de día en Lima, no es justamente una actitud ponderada y ajustada a verdad por parte de quien no muestra éxito en gestión y tiene por ello en trámite dos interpelaciones en el Parlamento y que terminarán en propuestas de voto de censura.
Para consuelo del general (r) Víctor Torres no está solo, en esta semana el Parlamento verá otras propuestas de interpelación presentadas por distintos grupos políticos que están disgustados por lo que ocurre en sectores relacionados con el desacertado quehacer en zonas con lluvias y en toma de decisiones nada favorables en temas de prevención de las consecuencias de mal clima en el norte y también en Madre de Dios.
Lo que tiene que hacer el señor ministro es hablar con verdades, soportarse en evidencias y aceptación por parte de la opinión pública de que bien se hace en el quehacer del organismo que preside y al que llegó después de permanecer por años como oficial retirado de la PNP en Estados Unidos.