Por su primera victoria como visitante
Melgar no ha sabido ganar partidos oficiales fuera de Arequipa pero en la pretemporada le ganaron a Independiente en Argentina. Paolo Reyna desde el saque hoy 5.30 p.m. ante Comerciantes Unidos.
Melgar no ha ganado de visita en lo que va del año en partidos oficiales. Sin embargo, el hincha recuerda con agrado que los rojinegros, durante su pretemporada de preparación, lograron un triunfo que llamó la atención de nacionales y extranjeros.
En el estadio Libertadores de América le ganó al Independiente de Avellaneda en compromisos que ilusionaron a los jugadores, comando técnico e hinchas del fútbol nacional. Tomás Martínez, Kenji Cabrera y Gian García anotaron los goles en dos partidos jugados a puerta cerrada
Por eso es que Melgar llegó al inicio del torneo local precedido de elogios e inclusive con el cartel de favorito para pelear el título. Sin embargo, los resultados no se dieron de forma positiva, además de ser eliminados de Copa Libertadores actualmente están de media tabla para abajo.
Hoy desde las 5.30 p.m. el equipo que aún dirige el entrenador, Pablo de Muner, buscará romper la mala racha de resultados fuera de Arequipa, antes cayó ante Universidad César Vallejo y luego con Universitario de Deportes. El escenario será el Germán Contreras de Cajabamba, ante Comerciantes Unidos.
Las estadísticas no juegan, pero son importantes para saber como llegan ambos al cotejo. Los rojinegros le ganaron ajustadamente a Unión Comercio mientras que Comerciantes fue goleado por Alianza Lima. Obviamente que el clima y con el apoyo de sus hinchas los locales buscarán su revancha.
Por lo visto en la semana, los arequipeños no presentarán un plan de juego muy defensivo, desde el saque estará como titular el tacneño Paolo Reyna, recuperado de una lesión. Si bien es cierto, la zaga presentará una línea de cuatro también habrá jugadores de ofensiva que buscarán, mejorar su rendimiento primero, y aprovechar las ocasiones de gol que les pueda presentar.
Pablo López, será el encargado de impartir justicia en el compromiso que otra vez tendrá VAR y que podría definir muchas cosas en favor o en contra de uno de los dos protagonistas.