Pablo de Muner fracasó con Melgar y se fue
El «proceso» no daba para más en el FBC Melgar. Ayer en la noche el club anunció la salida del comando técnico argentino. Marco Valencia y su comando técnico de las divisiones menores se hará cargo del equipo para el partido ante ADT de Tarma este sábado.
El mismo verso cada que perdió o fue eliminado: “Nos deja tranquilos la entrega de los jugadores y las oportunidades que se generan. No definimos por desesperación, ansiedad. Vamos a seguir trabajando para levantar y ubicarnos en mejores ubicaciones”, repitió Pablo de Muner hasta el partido que empató 0-0 con Comerciantes Unidos en condición de visita.
El hincha pedía su salida desde que fracasó en la Copa Libertadores siendo eliminado por el Club Aurora de Bolivia. Sin embargo, sin saber por qué, la directiva o el inversionista del FBC Melgar lo mantuvieron en el cargo. La gota que rebalsó el vaso fue el mal partido jugado en Cajabamba.
Ayer a las 6.50 p.m. el club soltó un comunicado en el que se anunció la destitución de Pablo de Muner y su comando técnico. Otro verso repetido es el que se escribe cuando se despide a alguien: “Le agradecemos por los servicios prestados y le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”.
La ilusión que generó en el hincha la pretemporada iniciada el año pasado y con gira incluida en Argentina se empezó a desmoronar con la derrota en casa, en la primera fecha ante Cusco FC. No hubo nada bueno que rescatar en el equipo, pero se pensó que con el transcurso del torneo el tema mejoraría. No fue así.
Melgar perdió luego con Vallejo y Universitario de Deportes, cayó en Bolivia ante Aurora y en Arequipa solo pudo empatar, eliminado. Con las justas le ganó a los coleros Alianza Sullana y Unión Comercio, el sábado empató con Comerciantes en otro mal partido.
Marco Valencia y su comando técnico, de las divisiones menores, se harán cargo del plantel melgariano desde hoy. El sábado jugarán en Arequipa con el ADT de Tarma que viene de ganar a Alianza Lima.